Nuevamente la tragedia azota un plantel educativo en los EEUU, en esta oportunidad una muestra fue víctima de uno de sus pequeños alumnos, mientras estos se encontraban en el aula.
Abby Zwerner, una maestra de 25 años, de la Escuela Primaria Richneck de Newport News, en Virginia, inició su jornada académica como cualquier día, sin imaginar que más tarde su suerte daría un inesperado cambio.
Zwerner fue herida por uno de los alumnos de su clase, un niño de 6 años, quien desenfundó el arma, y la accionó en contra de la maestra. En medio de sus graves heridas, la maestra reaccionó para alertar al resto de sus alumnos a abandonar el salón de clases. Al controlar la situación, la maestra logró ser trasladada a un hospital local, de manera de estabilizarla y poder tratar sus lesiones.
Los primeros resultados de las investigaciones.
A pesar de que, hasta el momento, los cuerpos de seguridad no han logrado determinar como el menor tuvo acceso al arma, han afirmado que el disparo no se produjo de forma accidental.
Al escucharse los disparos, la escuela procedió a realizar un cierre de seguridad, de manera de resguardar la integridad del resto de los estudiantes, una comunidad que aloja más de 500 estudiantes, para ello los alumnos fueros trasladados al gimnasio, hasta que la situación pudiera estar controlada para el desalojo del recinto.
¿Nuevamente un error en el control de seguridad del plantel?
Ante este lamentable incidente, nuevamente surge la duda de ¿Cómo pudo este estudiante ingresar el arma al recinto estudiantil, puesto que cuentan con equipos de detección de metales?
Los efectivos policiales, han determinado que la revisión de los estudiantes se realiza de forma aleatoria, por lo que la inspección al momento de la entrada no aplicaba a toda la plantilla de estudiantes, razón por la cual, el alumno pudo ingresar el arma, sin haber sido detectado.
¿Cómo estarán abordando las soluciones?
A pesar la lamentable debilidad en el proceso de control de ingreso de estudiantes al instituto educativo, el director, George Parker se lamento por lo ocurrido, y se comprometió a tomar los correctivos necesarios para evitar que un incidente como este pudiese volverse a dar, por los momentos, el plantel se mantendrá cerrado, hasta poder retomar las clases con normalidad.
Como una medida para contribuir a la seguridad del estado, el Gobernador se ha comprometido establecer nuevas medidas que permitan reforzar la seguridad, además de brindar apoyo psicológico a quienes tuvieron que enfrentarse a lo que han definido como un día oscuro para Newport News.
Las investigaciones continúan, hasta poder determinar, como el niño logró tener acceso al arma de fuego, y las razones por las que decidió accionar el arma en contra de su maestra.