Internacional

Las locas teorías que unen el accidente de tren en Ohio: los globos chinos y la premonición de Netflix

Esta noticia aparecio primero en ABC y todo el contenido les pertenece

El 3 de febrero en torno a las 21:00 horas locales, 50 de los 150 vagones de un tren de la compañía Norfolk Southern se salían de la vía al paso por East Palestine, Ohio, una localidad de poco más de 4.500 habitantes al norte de Pittsburgh. El pánico empezó a cundir: se trataba de un tren de mercancías peligrosas, con productos químicos y materiales combustibles. Entre los materiales había cloruro de vinilo, un producto muy tóxico y muy inflamable. El incendio que se produjo tras el desarrilamiento provocó una humareda que obligó a evacuar inmediatamente a los residentes de las zonas cercanas en la frontera entre Ohio y Pensilvania en un radio de entre 1,5 y 3 kilómetros alrededor del suceso. La imagen de la deflagración del tren se ha grabado en la retina de muchos estadounidenses. Código Desktop Officials conducted a ‘controlled release’ of vinyl chloride from 5 train cars after a derailment in East Palestine, Ohio, in order to prevent an explosion — but residents still don’t know when it will be safe for them to return to their homes pic.twitter.com/5O1d1emav3— NowThis (@nowthisnews)

February 9, 2023 Imagen para móvil, amp y app Código móvil Officials conducted a ‘controlled release’ of vinyl chloride from 5 train cars after a derailment in East Palestine, Ohio, in order to prevent an explosion — but residents still don’t know when it will be safe for them to return to their homes pic.twitter.com/5O1d1emav3— NowThis (@nowthisnews)

February 9, 2023 Código AMP Officials conducted a ‘controlled release’ of vinyl chloride from 5 train cars after a derailment in East Palestine, Ohio, in order to prevent an explosion — but residents still don’t know when it will be safe for them to return to their homes pic.twitter.com/5O1d1emav3— NowThis (@nowthisnews)

February 9, 2023 Código APP Officials conducted a ‘controlled release’ of vinyl chloride from 5 train cars after a derailment in East Palestine, Ohio, in order to prevent an explosion — but residents still don’t know when it will be safe for them to return to their homes pic.twitter.com/5O1d1emav3— NowThis (@nowthisnews)

February 9, 2023 Cuando se cumplen 12 días, la información ha sido muy filtrada y la respuesta de las autoridades no ha ayudado a frenar las teorías conspiranoicas que enseguida se han desatado. La respuesta de la EPA La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) ha asumido el peso de la investigación. Lo primero que están determinando es el grado de afectación que hay sobre la fauna y la flora locales, mientras paralelamente buscan las causas del descarrilamiento. 50 vagones descarrilados Entre los materiales tóxicos había cloruro de vinilo,acrilato de butilo, acrilato de 2-etilhexilo y éter monobutílico de etilenglicol La EPA mantuvo una cierta cautela en los primeros días. No fue hasta el día 10 de febrero , una semana después del suceso, cuando la agencia confirmó que 20 de esos 50 vagones descarrilados transportaban sustancias como acrilato de butilo, acrilato de 2-etilhexilo y éter monobutílico de etilenglicol, aparte del citado y temido cloruro de vinilo , que se estaban liberando tanto al suelo como al ambiente. Dos días después, el 12 de febrero, y tras realizar las pertinentes comprobaciones en las ciudades por donde había pasado la nube tóxica provocada por el incendio, declararon que estaban libres de «contaminantes preocupantes» , pese a que se podían percibir aún olores raros. La EPA y la Agencia de Gestión de Emergencias del condado de Columbiana se referían a 290 viviendas de East Palestine: afirmaron no haber detectado cloruro de vinilo ni cloruro de hidrógeno , que son las sustancias potencialmente mortales que podían estar en el ambiente. Sin embargo, los que decidieron volver a sus domicilios o se acercaron a la zona se quejaron no solo de olores, sino de molestias respiratorias serias, problemas estomacales y de visión… Además, numerosas fotos con peces y ranas muertas en los ríos cercanos hicieron temer un envenenamiento masivo que, supuestamente, estaban intentando ocultar. Código Desktop While East Palestine residents are being told by Norfolk Southern and Ohio officials that everything is safe after the toxic «controlled release» — I’m here and witnessing creeks filled with dead frogs and fish. pic.twitter.com/UBh3zes59j— Jeremy Loffredo (@loffredojeremy)

February 14, 2023 Imagen para móvil, amp y app Código móvil While East Palestine residents are being told by Norfolk Southern and Ohio officials that everything is safe after the toxic «controlled release» — I’m here and witnessing creeks filled with dead frogs and fish. pic.twitter.com/UBh3zes59j— Jeremy Loffredo (@loffredojeremy)

February 14, 2023 Código AMP While East Palestine residents are being told by Norfolk Southern and Ohio officials that everything is safe after the toxic «controlled release» — I’m here and witnessing creeks filled with dead frogs and fish. pic.twitter.com/UBh3zes59j— Jeremy Loffredo (@loffredojeremy)

February 14, 2023 Código APP While East Palestine residents are being told by Norfolk Southern and Ohio officials that everything is safe after the toxic «controlled release» — I’m here and witnessing creeks filled with dead frogs and fish. pic.twitter.com/UBh3zes59j— Jeremy Loffredo (@loffredojeremy)

February 14, 2023 La prensa, mirando al cielo en medio de la crisis ferroviaria Este suceso se produjo en medio de la relativa histeria producida por la presencia de globos chinos en diversas zonas estadounidenses. Mientras las noticias sobre el tren de Ohio se relegaban a un segundo plano, las centradas en la presencia de esos elementos aéreos de procedencia extranjera copaban las primeras páginas y las aperturas de los informativos. Noticias Relacionadas estandar No Ni chinos ni ovnis: la Casa Blanca esboza una nueva teoría sobre el origen de los globos derribados Javier Ansorena estandar No El globo espía chino podría haber penetrado en EE.UU. por error, según ‘The Washington Post’ Javier Ansorena Los conspiranoicos aseguran que este silencio mediático se debe al presunto poder de Norfolk Southern, en particular, y de los trenes en general dentro del ‘establishment’ estadounidense. Declaraciones como la de Joe Biden , que pedía calma y recordaba la importancia de la industria ferroviaria en el país tampoco ayudaron a calmar los que ya están viendo gargantas profundas y manos negras detrás de este accidente. «Un cierre ferroviario devastaría nuestra economía. Sin el ferrocarril de mercancías muchas industrias estadounidenses cerrarían» Joe Biden Presidente de Estados Unidos Estas palabras del presidente llegan en un contexto muy concreto: la crisis del ferrocarril estadounidense. A finales de 2022 se evitó una huelga general del sector con una subida salarial exprés del 24% durante cinco años , entre otras medidas, después de una ley que se aprobó en apenas dos días. Aunque todo parecía resuelto, después del accidente de Ohio los hay que unieron puntos.  Según estas teorías, Norfolk Southern hizo descarrilar el tren en Ohio para presionar al gobierno federal a que asumieran aún más decisiones a su favor. No hay ninguna prueba al respecto, pero no son pocos sectores, incluidos los del ala más extremista de la derecha estadounidense , que se han apuntado al respecto. La predicción de Netflix Mientras las nubes se disipan, tanto las reales del incendio del tren como las de la conspiración, Netflix ha visto cómo una película de su amplio catálogo volvía a estar de moda por el accidente en Ohio. Se trata de ‘White Noise’, o ‘Ruido de fondo’. Este film, que pasó bastante desapercibido en su momento, está basado en un libro de 1985, en el que unas personas tienen que evacuar una ciudad después de que un tren tuviese un accidente y provocase una explosión que liberó toxinas en el aire. Se da la circunstancia de que una familia de Ohio que participó en el rodaje como figurantes se encuentran entre los evacuados. Código Desktop Imagen para móvil, amp y app Código móvil Código AMP Código APP Tanto el libro como la película están basados en un hecho real que ocurrió en la India y que provocó casi 4.000 muertes . Algo que, de momento, no ha ocurrido en este suceso en Ohio. 

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podria Gustarte

Internacional Noticias

Second Victim of New Year’s Eve Fire Dies, Fire Ruled Accidental

A second victim of the New Year’s Eve fire at 427 W. Lemon Street has died. The victims, 18-year-old Anna
Internacional Noticias

Boil Water Advisory issued for 100 block of North Duke Street

DRINKING WATER WARNING BOIL YOUR WATER BEFORE USING BOIL WATER ADVISORY IS ISSUED FOR: • 115, 119, 120, 125, 126,
Generated by Feedzy