Internacional

Una Empresa de saneamiento de alimentos fue multada por $1.5 millones por trabajo infantil ilegal

El contenido de esta historia pertenece a Pennsylvania Capital-Star

Four minors were employed by Packers Sanitation Services at the JBS meat processing plant in Greeley, Colorado, according to a Department of Labor investigation. The site was one of 13 plants in eight states where the food sanitation company illegally employed children. (Photo by Chet Strange/Getty Images)

Una compañía responsable de la limpieza de plantas empacadoras de carne en todo el país ha pagado  $1.5 millones en multas civiles por hacer que niños de tan solo 13 años trabajen en condiciones peligrosas.

La multa, anunciada el viernes por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, siguió a una investigación de la agencia sobre Packers Sanitation Services Inc., en 13 plantas en ocho estados, incluidos Arkansas, Colorado, Indiana, Kansas, Minnesota, Nebraska y Tennessee. En tres plantas empacadoras de carne, en -Nebraska, Kansas y Minnesota – Packers Sanitation empleó a más de 20 niños.

El departamento dijo que los niños, de entre 13 y 17 años, pasaban turnos nocturnos limpiando equipos como divisores de cabezas, sierras traseras y sierras de pechuga, y estaban expuestos a productos químicos peligrosos como el amoníaco.

Los riesgos dentro de las plantas empacadoras de carne también incluyen enfermedades por exposición a heces y sangre, según la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional. Tres de los al menos 102 niños sufrieron lesiones mientras trabajaban para Packers Sanitation Services, que tiene su sede en Kieler, Wisconsin. 

Michael Lazzeri, administrador regional de salarios y horas del departamento, dijo que el negocio de saneamiento de alimentos ignoró las banderas de su propio sistema de que los trabajadores eran menores de edad.

“Cuando la División de Horas y Salarios llegó con órdenes de arresto, los adultos- que habían reclutado, contratado y supervisado a estos niños, intentaron descarrilar nuestros esfuerzos para investigar sus prácticas laborales”, dijo Lazzeri en un comunicado de prensa. 

La división de Horas y Salarios del departamento comenzó a investigar estos problemas en agosto de 2022. En noviembre, el departamento presentó una queja en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Nebraska. La investigación de la agencia encontró que los niños trabajaban en plantas en Gibbon, Grand Island y Omaha. Packers Sanitation Services recibió una multa de $408.726 por emplear a 27 menores en la planta de JBS Foods en Grand Island. 

Packers también recibió una multa de $ 333,036 por emplear a niños en la planta de JBS en Worthington, Minnesota, y fin 393,588 por tener niños trabajando en una planta de Cargill en Dodge City, Kansas.

El total de $ 1.5 millones representa una multa de 1 15.138 por cada niño empleado, la multa civil máxima permitida por la ley federal.  

En diciembre, la compañía acordó cumplir con la ley laboral y contratar a un especialista externo para que brinde capacitación sobre el cumplimiento del trabajo infantil y supervise las instalaciones durante tres años, entre otros requisitos, como parte de la orden y sentencia de consentimiento del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos de Nebraska.

El número de niños que trabajan en violación de las leyes de trabajo infantil ha aumentado desde 2018, con la excepción de 2021 durante la pandemia, según datos del Departamento de Trabajo. El año pasado, hubo 835 casos de violación de trabajo infantil que involucraron a 3.876 niños. 

El aumento en los casos se produce cuando algunos estados están considerando relajar las protecciones contra el trabajo infantil. 

Un proyecto de ley de Iowa proporcionaría excepciones a la ley estatal que prohíbe a los menores de 14 a 17 años trabajar en industrias más peligrosas, como techos, minería y empacadoras de carne, siempre que el Departamento de Desarrollo de la Fuerza Laboral y el Departamento de Educación del estado lo permitan como parte de un “aprendizaje basado en el trabajo o un programa relacionado con el trabajo administrado por la escuela o el empleador”, informó el Des Moines Register.

También permite que los menores de 16 años conduzcan solos al trabajo en algunas circunstancias y que los niños menores de 16 años trabajen más horas. Un subcomité del Senado de Iowa recomendó la aprobación del proyecto de ley el 9 de febrero. 

Otro proyecto de ley, en Minnesota, elimina la prohibición de que los jóvenes de 16 y 17 años trabajen en la construcción. En Ohio, los legisladores proponen que se permita a los menores trabajar más horas.

The post Una Empresa de saneamiento de alimentos fue multada por $1.5 millones por trabajo infantil ilegal appeared first on Pennsylvania Capital-Star.

 

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podria Gustarte

Internacional Noticias

Second Victim of New Year’s Eve Fire Dies, Fire Ruled Accidental

A second victim of the New Year’s Eve fire at 427 W. Lemon Street has died. The victims, 18-year-old Anna
Internacional Noticias

Boil Water Advisory issued for 100 block of North Duke Street

DRINKING WATER WARNING BOIL YOUR WATER BEFORE USING BOIL WATER ADVISORY IS ISSUED FOR: • 115, 119, 120, 125, 126,
Generated by Feedzy