Rusia y Estados Unidos han estado en las noticias discutiendo sobre el derribamiento de un drone estadounidense que estaba haciendo una operación rutinaria según Estados Unidos.
Dos jets Rusos derribaron el drone de Estados Unidos, el cual el gobierno de EE.UU dice que estaba volando en aguas internacionales y por lo tanto considera irresponsable el ataque de parte de Rusia en contra del drone.
Este ataque viene después de tensiones mundiales entre Rusia, China, y países del Oeste.
Recientemente el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó un acuerdo estratégicos entre países aliados sobre armamento nuclear
Estados Unidos ha estado buscando alianzas internacionales a medida que las tensiones internacionales siguen aumentando
No todos en Estados Unidos están de acuerdo con las decisiones de la Casa Blanca
Políticamente hablando existe una división interna entre los Republicanos y Demócratas sobre el apoyo que se le está dando a Ucrania.
El gobernador Ron Desantis recien comento que la guerra de Ucrania no es el primer interés nacional de Estados Unidos, este comentario ha creado una masa de críticas incluso entre personajes de su mismo partido.
El Expresidente Donald Trump ha hecho burla de este comentario diciendo que Rron Desantis está copiando todo lo que él dice y hace. Este ataque del ex-presidente ha venido a causa de rumores que Ron Desantis está buscando apoyo para lanzar su candidatura presidencial
Trump ha dicho anteriormente que el presidente Joe Biden está cometiendo un error al involucrar a Estados Unidos en la guerra de Ucrania y Rusia.
Los comentarios han llegado al punto que Trump ha dicho que estamos en camino a una tercera guerra mundial.
Como llegamos aqui?
El enfrentamiento armado entre Ucrania y Rusia no es algo que sucedió de un dia para otro. Rusia tiene un historial de haber tenido gran parte del este de Europa bajo su dominio durante la era de la Unión Soviética.
Desde que Vladimir Putin se convirtió en presidente de Rusia estuvo mostrando deseos de volver a la vieja gloria de la Unión Soviética
En los primeros años de su presidencia él invadió al país de Georgia, lo cual causó conmoción internacional pero no prodigio la respuesta que el mundo ha tenido hoy en día en el caso de Ucrania.
En el 2014, Rusia invadió Crimea y lo anexó como parte de su territorio, esto también causó crítica internacional pero no hubo una respuesta armada como la hay hoy en día.
Finalmente en el 2022 Rusia decidió invadir a Ucrania en lo que ellos llaman una “operación militar especial” buscando quitar las palabras como invasión en el público general.
Vladimir Putin, quien era un ex agente de la KGB, ha demostrado su deseo de llevar a Rusia a su antigua gloria lo cual ha llevado a muchos a pensar que la invasión de Ucrania no sería la última.